Buscar este blog

sábado, 2 de abril de 2011

La Ruta dels Estanys Amagats es una travesía de alta montaña, circular, enmarcada entre la Alta Cerdanya ( Reserva nacional Cerdanya – Alt Urgell ) y el Valle del Madriu en Andorra

NutriaImage via WikipediaLa Ruta dels Estanys Amagats es una travesía de alta montaña, circular, enmarcada entre la Alta Cerdanya ( Reserva nacional Cerdanya – Alt Urgell ) y el Valle del Madriu en Andorra. Parajes marcados por un intenso ambiente de Alta Montaña. La travesía se puede realizar durante todo el año, a pie en primavera, verano y otoño y en esquís o raquetas durante la temporada de nieve.

Esta ruta propone la descubierta a pie de la Alta montaña de La Cerdanya en el entorno de el Puigpedrós 2914 m, la Tossa Plana de Lles 2916m., y la cabecera de la Vall de Madriu y Pic dels Pessons 2846m.

Utilizando la red de Refugios de la zona con un itinerario que une las cimas, carenas, bosques i un importante numero de lagos de alta montaña con la zona de media montaña y alguno de sus pueblos, su gente, campos de cultivo y de pasto, llenos de propuestas culturales, como son sus calles y las casas de sus poblaciones, ermitas y otros monumentos en el recorrer de sus caminos o sendas.

Otra cosa que sorprende será la posibilidad de compartir nuestra excursión descubriendo y observando los diferentes entornos de naturaleza: cimas y prados alpinos, gencianas, grandes bosques de pino negro i abeto. El hábitat de fauna de este importante espacio natural donde es habitual avistar: jabalíes, zorros, marmotas, águilas, quebrantahuesos, buitres, rebecos, ciervos, urogallos y la reina de las altura “La Perdiz Blanca”, en sus ríos y lagos guardan un potente hábitat acuático de truchas, ranas, tritones y un creciente numero de nutrias y otra fauna acuática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario